Cómo instalar presets en Lightroom en el teléfono

Presets en Lightroom en el teléfono

Cómo instalar presets en Lightroom en el teléfono

Aprende cómo instalar presets en Lightroom en estos simples pasos. Es mucho más sencillo de lo que crees.

Si quieres que el contenido de tu Instagram destaque, no sólo tienes que aprender a escribir el post perfecto, sino que tienes que editar tus fotos. A veces escucho a personas que dicen que les gustan las «fotos naturales». Pues, lamento contarte que incluso las fotos más naturales de los fotógrafos profesionales están editadas. Y para convertir algo bueno en algo mejor, es importante que aprendas a editar tus fotografías.

 

Sin embargo, la gracia de las redes sociales es que el contenido es generado por nosotros mismos, sin necesidad de ser profesionales de la fotografía. Y hay una manera muy simple de editar tus fotos con sólo un clic: los presets.

Presets pagados versus presets gratis

La gran diferencia entre un preset pagado y uno gratis, es que los primeros suelen estar hechos por profesionales. Y la diferencia es evidente.

Por ejemplo, yo tengo muchos presets de la web 123presets y todos funcionan muy bien con mis fotos. Mejoran incluso las peores, que saqué con un teléfono antiguo. Pero también tengo presets de 1 dólar de la web Crella. ¡Un dólar! Suena tentador. Y ahí está el problema. Si bien hay presets preciosos como Bahamas, Coconut y BoHo que valen completamente la pena —sobre todo por un dólar—, hay otros cuya calidad es muy inferior, como en el caso del preset VSCO, que emula los preajustes de la app del mismo nombre.

*Estas promociones a un dólar son temporales así que si quieres un preset realmente lindo como Bahamas, cómpralo ahora.

¿Cuántos presets vienen en un set?

Los presets que se venden, usualmente vienen en un set. Por ejemplo, si compras el preajuste «Barcelona», no recibirás un preset, sino 9.

  1. Descarga la aplicación «Lightroom», disponible para iOS y Android completamente gratuita.

Descarga tus presets (IPhone)

Una vez descargados tus presets en las webs que te recomiendo, recibirás un correo electrónico.

Haz clic en «Descargar sus ajustes preestablecidos». Verás unos archivos DNG. Estos son los presets o preajustes. Haz clic en cada uno para descargarlos. A veces estos archivos se ven como imágenes en blanco o borrosas, pero en Lightroom deben verse como una foto normal o gráfica como que ves a continuación.

Android: comparte el archivo DNG con la app de Lightroom. «Una foto correctamente importada».

La otra opción es añadir el DNG desde archivo en Lighroom.

Si no ves la imagen, ordenar la galería de Lightroom por fecha de importación

Haz clic sobre tu nuevo preset.

Haz clic en los tres puntitos en la esquina superior derecha y selecciona «Crear ajuste preestablecido».

Ingresa un nombre para tu set de presets donde dice «Ajuste preestablecido sin título» y elige la carpeta de presets donde lo quieres guardar. Si quieres crear una nueva carpeta, asegúrate de elegir «Crear nuevo grupo de ajustes preestablecidos».

Ejemplo:

  • Nombre del ajuste: Barcelona 1 o V1
  • Grupo de ajustes preestablecido: BARCELONA

Selecciona el grupo de preajustes «Presets de usuario» (o crea uno nuevo).

Haz clic en el check en la esquina superior derecha.

Selecciona la foto que deseas retocar, haz clic en ella y busca el icono de «Ajustes preestablecidos» en la barra inferior de Lightroom.

Elige y prueba con tus nuevos presets.

Guarda la foto en el carrete de la cámara

Cómo instalar presets en Lightroom método alternativo

Guarda cada preset como una imagen en tu galería de fotos. Puede ser que veas imágenes en blanco sin ninguna información. Sólo asegúrate que sean archivos DNG y no JPG ni PNG.

Abre la aplicación Lightroom.

Carga los archivos DNG a la galería de Lightroom.

Ordena la galería de Lightroom por fecha de importación

Crear preajuste como te expliqué anteriormente.

Importante

Todas las fotos son distintas, así que no te desilusiones si el preset no se ve tal y como se publicitaba en la página donde lo compraste. Ten en cuenta que en esas promociones se usan los presets sobre fotos profesionales o que ya son muy buenas.

Cada preajuste funcionará distinto según la exposición de las imágenes originales. En la mayoría de los casos, la mejora es inmediata; en otros, debes hacer leves ajustes de luz o color para que el resultado sea el que deseas.

Mira estas fotos: todas fueron tomadas con un teléfono y no con una cámara profesional. ¿Ves como mejoran con sólo un clic?

Antes y después con el preset Barcelona (V2) de 123 Presets.
Antes y después con el preset Los Angeles (V2) de 123 Presets.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *