Cómo escribir el post perfecto para Instagram

post perfecto para Instagram

¿No sabes qué escribir en tus publicaciones de Instagram?

Escribir el post perfecto para Instagram es aquel que conecta con tus seguidores, pero no sólo a través de las fotos.

Si bien es importante sacar y editar fotos preciosas que destaquen: si subestimas el potencial del pie de foto, ese texto que va debajo de cada imagen, estás perdiendo la oportunidad de interactuar con posibles clientes y seguidores.

A continuación, te doy algunos consejos que te guíen para redactar el post «perfecto» de Instagram. Pero recuerda algo fundamental: las redes sociales cumplen con varios objetivos, por ejemplo:

  • Educar
  • Entretener
  • Comunicar los valores de tu marca
  • Vender un producto

Cómo escribir el post perfecto para Instagram

Piensa qué es lo quieres transmitir con tu post y qué acción en particular quieres lograr: ¿que visiten tu página web, que te sigan, que se suscriban a una lista de correo? Sigue este checklist cada vez que crees un texto para Instagram.

Céntrate en una idea y desarrolla un primer borrador. Te sugiero que no lo hagas directamente en Instagram, sino en un Word o en Evernote.

Sigue estos pasos para escribir el post perfecto para Instagram

  • Intenta captar la atención de los lectores con las primeras líneas de texto (gancho)
  • El contenido dependerá depende de qué de trata tu pieza de contenido. Si es un carrusel, no es necesario poner tanto texto en el caption.
  • Utiliza lenguaje sencillo como si estuvieras hablando con un amigo.
  • Trata de establecer una conexión a través de una historia. Tú conoces a tus seguidores mejor que nadie.
  • Utiliza una imagen (ya sea foto o gráfica, atractiva y profesional) que esté relacionada con el texto que lo acompaña abajo.
  • Invita a tus seguidores a continuar la conversación en los comentarios o a compartirlas con sus contactos.
  • Divide los párrafos con espacios.
  • Lee en voz alta tu texto antes de publicar.

Hay diferentes formas de llegar a tu audiencia y eso va a depender exclusivamente de la meta que te propongas con cada publicación, un tema que iremos viendo en detalle en mi grupo privado de Instagram.

Pon especial atención a la ortografía y redacción. No necesitas ser el Premio Nobel de Literatura, pero tus ideas tienen que entenderse a la primera. Por eso siempre sugiero leer en voz alta y corregir.

El truco es probar, probar y probar y medir, medir y medir resultados.

¿Cuántos likes lograste? ¿Cuántos comentarios te han dejado? ¿Cuál fue tu alcance? Recuerda que para sacar las métricas de tu cuenta de Instagram debes convertirla en cuenta «business».

Si puedes, siempre considera contratar a un profesional, de lo contrario, ¡a aprender se ha dicho! Sigue estos consejos y verás como tu forma de escribir tus posts va mejorando.

Muchas veces —demasiadas— mis clientes no tienen idea quien es su público objetivo y me piden que haga el contenido para un mes en un día, sin tiempo para conocer a la audiencia. Ese es un grave error, porque no sabes a quién le estás hablando ni cuáles son sus puntos de dolor.
Por eso hay que ir midiendo resultados y ver lo que funciona.

Te invito a ver este ejemplo de mi Instagram que funcionó muy bien.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Fran Opazo • LaVidaNómade ✈❤🌎 (@nomad.fran) el

 

Funciona porque apunta al lado emocional. Hablo de mi filosofía anti consumo para poder hacer lo que realmente me hace feliz: viajar.

El contenido es original. La foto es acorde y atractiva porque e una ironía: es el centro comercial más lujoso de Rusia, que se encuentra a metros del mausoleo de Lenin. Un dato curioso, por decir lo menos.

Lo importante de este post de Instagram es que logró un alcance superior a 14 mil, más de 100 comentarios y fue guardado 327 veces. Pon atención a esos números y no tanto a los likes.
Este post es perfecto, pero para mí audiencia, que le gusta mis textos largos y generan interacción.

Además, el texto es original y no copiado de otras cuentas, como pasa mucho últimamente.

Repasemos

En resumen, revisa el check list para redactar y corrige, lee en voz alta y vuelve a editar. Y no te frustres, cada post es un aprendizaje que te servirá para aprender qué funciona y qué no con tu audiencia.

Recuerda: para escribir el post perfecto y crecer en Instagram, debes conocer muy bien a tus seguidores. Ese es el secreto, ningún otro.
Otra opción es que tomes algunos de estos cursos dictados por profesionales, en video y por precios ¡entre 8 y 17 dólares!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *